¿COMO SE EXPLICA?

 


 

                           ¿COMO SE EXPLICA?


DR. MÁXIMO GRILLO ANNUNZIATA


Existe una población en el Perú  que es fujimorista, en otras palabras apoya la corrupción como sistema de vida. ¿Como se explica que la población del Perú, la más pobre de toda América  y solo  superada en pobreza por Haití?.

¿Como se explica que los miserablemente pobres del Perú siempre  han votado por la Derecha?.

¿Cómo pueden apoyar a una derecha que es la responsable de su pobreza y miseria?.

Peor aún, ¿Cómo pueden apoyar a una derecha que los desprecia desde siempre, y los humilla a diario porque son indios, porque son cholos, zambos y negros?.

Esto no es nada nuevo; el pueblo peruano no participó en la guerra de independencia. El ejército realista, compuesto por 16,000 efectivos, solo los oficiales eran españoles y estaba compuesto por indios, cholos y negros que luchaban  a favor de España. Es decir que luchaban a favor de su propia esclavitud  y humillación.

El ejército libertador eran solo 6,000 y eran todos extranjeros.

Esta actitud tenía antecedentes: a Manco Inca no lo vencieron los españoles que era un grupito, lo vencieron los indios de la cacica de Huaylas, madre del mujer de Pizarro y amante de uno de sus soldados.

A Tupac Amaru nunca lo capturaron los españoles, lo capturaron los mismos indios a quienes les ofrecía la libertad y la dignidad, los cuales lo entregaron a  los españoles y cobraron  una recompensa vitalicia de parte del virreinato.

El mismo cacique Choquehuanca, cuando Tupac Amaru estaba encadenado, torturado  y ensangrentado, fue a  su celda a visitarlo a para burlarse, golpearlo y escupirlo.

Este cacique Choquehuanca y los peruanos del ejercito realista eran la versión de los fujimoristas de esa época,  no hay ninguna diferencia entre esos  miserables y los fujimoristas de hoy en día, es la misma actitud.

Volvemos encontrar la misma actitud en la guerra con Chile. Durante esa guerra la población del Perú era de tres millones  y más, de acuerdo al censo que realizó Castilla, sin embargo  las fuerzas de Cáceres nunca pasaron de 1400 hombres. ¿Dónde estaba el resto de peruanos?.

Los mismos militares peruanos traicionaron a Cáceres. Quienes declararon  a Cáceres y sus montoneros como bandidos y decretó la pena de muerte para Cáceres y sus montoneros no fueron los chilenos, fueron los militares peruanos dirigidos por Miguel Iglesias.

Al propio Leoncio Prado nunca lo capturaron los chilenos, lo entregaron los  mismos peruanos  y eso lo dice  el propio Cáceres en sus memorias sobre la campaña de la Breña.

Todos esos que entregaron a Tupac Amaru, a Leoncio Prado y traicionaron a Cáceres eran la versión de los fujimoristas de esas épocas.

Esa sumisión y servilismo al poder extranjero es toda  una tradición histórica en el Perú, siempre han existido fujimoristas.

Ahora mismo, en nuestros días existen quienes se sienten orgullosos y honrados de que en el bicentenario sean gobernados  por una japonesa cuyo marido es norteamericano e incluso se siente orgullosos, honrados y bendecidos por poseer pasaportes norteamericano o japonés y se siente parte de esos países, esos son los fujimoristas.  

Hasta donde llegan mis conocimientos no conozco ninguna nación que a través de la historia haya presentado un caso igual al aquí descrito, el caso del Perú en UNICO en la historia Universal

 


Comentarios

  1. Se Grillo dios mío cómo puede fecir que en el Perú y Haití HAY MAS POBREZA,Y BOLIVIA ECUADOR GUAYEMALA PARAGUAY,ETC ETC NO SEA DESCABELLADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes q releerlo mas despacito o que alguien te lo explique.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PARTE l: PLAN DE GOBIERNO ELABORADO POR LA ESCUELA POLITICA “WALTER MERMA CHOQUEHUANCA” Y QUE SE PRESENTA AL CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO A.N.T.A.U.R.O. PARA SU DISCUSION Y APORTES.

PARTE ll: PLAN DE GOBIERNO ELABORADO POR LA ESCUELA POLITICA “WALTER MERMA CHOQUEHUANCA” Y QUE SE PRESENTA AL CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO A.N.T.A.U.R.O. PARA SU DISCUSION Y APORTES.

HISTORIA DE LA TRAICION