José Antonio
José
Antonio
Máximo Grillo Annunziata
José Antonio del Busto fue mi profesor
durante dos años cuando yo estudiaba filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y
fue miembro del jurado que rechazó mi tesis para el Doctorado en Filosofía en
la Católica.
Mi tesis llevaba el nombre de “Los
Problemas Filosóficos del Principio de Incertidumbre de Heisenberg”, y fue el
primer y hasta ahora el único trabajo filosófico de este tipo
hecho en el Perú.
Mi tesis rechazaba y demostraba que
el tal principio rechazaba cualquier intención de utilizar dicho principio físico para sacar
conclusiones para respaldar el libre albedrío y peor aún sacar conclusiones políticas.
Afirmaba mi tesis que dichas intenciones
significaban no solo una ignorancia,
sino también un abuso realizado con
fines políticos.
Pero no solo políticos sino incluso religiosos,
porque si no existía el libre albedrio, entonces no existía la libertad y por
consiguiente la conducta del hombre era totalmente condicionada y por consiguiente
no era culpable de sus actos y no podría ser juzgado por Dios y por
consiguiente Dios no existía, ni la condena ni el premio en la otra vida y todo
el andamio religiosos se derrumbaba y de este modo se acababa el negocio.
Por consiguiente las bases de la
conducta moral debían de tener otros fundamentos y no la ignorancia religiosa.
Es fácil comprender que la tesis
fuera rechazada, después de todo la especialidad de Filosofía de la Católica
fue creada para enfrentar la creciente influencia de las ideas filosófica materialistas y científicas,
incluso la Universidad Católica misma se fundó por las mismas razones.
Mis seis años de estudio de filosofía
en esa universidad significó para mí seis años de enfrentamientos filosóficos e
ideológicos, el solo hecho de ser el
UNICO estudiante de Filosofía que además
estudiaba Medicina y Física me llevaba a pensar distinto no solo de los
profesores, sino, lo peor de todo, de los demás estudiantes de la especialidad,
que estudiaban filosofía precisamente por el horror que sentían por la ciencia,
por la física, por las matemáticas, la química
etc, como si fuera posible la filosofía sin ninguna base científica.
SIN CIENCIA NO PUEDE HABER FILOSOFIA.
José Antonio del Busto que era una
persona muy amena en el trato, era hispanista, pero no solo hispanista, sino
pizarrista, tal y como se revela en su libro “Pizarro, el Márquez Conquistador”.
Fue precisamente cuando yo estaba en el primer año de Letras en la Católica,
cuando publico por primera vez su libro sobre Pizarro, y la nota final de su curso de historia consistió
precisamente en un trabajo sobre su libro. Siempre los negocios por delante.
Del Busto fue después criticado por su visión de la historia, no solo por los
caviares que recién aparecían en la Católica (y que fueron los primeros
caviares en aparecer), sino también por los democratascristianos de Cornejo Chávez
que apoyaban al general Velasco.
Pedían su expulsión de la catedra. Yo
lo defendí por comprender que era honesto en su creencia y posición y porque yo
siempre he creído en el derecho a discrepar.
Pero él no pensó lo mismo cuando la presentación de mi tesis doctoral.
Buena parte de su posición se explica
porque hizo parte de sus estudios en
historia en España, con una beca otorgada por España precisamente, donde le enseñaron
la visión española de la invasión y conquista de América.
Por otra parte por enésima vez les
informo que no soy comunista, yo Máximo Carlos Pedro Grillo Annunziata SOY ETNOCACERISTA, soy el director de las escuelas políticas
etnocaceristas, donde enseño los cursos de Táctica General y Estrategia Militares,
Economía Política, Filosofía Política Geopolítica y Geoestrategia.
Nota.- dentro de unos 15 días sale
publicado mi último libro titulado:
FILOSOFÍA DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO
Y
LA FÍSICA DESPUÉS DEL BOSON DE HIGGS
Ante la baja calidad de profesores escolares que tenemos y ante las pocas oportunidades laborales que padecen los egresados de filosofía, historia y literatura:
ResponderEliminarLos temas de economía (tanto la oficial como también la llamada economía política), filosofía, geopolítica, geoestrategia, historia y literatura han de enseñarse dentro del pregrado de Educación.
Las carreras de filosofía, historia y literatura han de ser posgrados.
Ha de reactivarse la complementación pedagógica para nivelar a aquellos egresados de carreras con pocas oportunidades laborales que quieran ser profesores.
Agregando algo más:
Ha de promoverse la educación básica alternativa para los superdotados y para aquellos que entraron al régimen escolarizado en edad tardía.