CASI, CASI, TERMINO DE MILITAR

 


 

CASI, CASI, TERMINO DE MILITAR

DR. MAXIMO GRILLO ANNUNZIATA

Lo que muchos no saben, es que por poco termino de militar.

Al terminar la secundaria en el Guadalupe, mi padrino de confirmación, el general Juscamayta, de la especialidad de artillería, era el director de la Escuela de Oficiales de Chorrillos, y le dijo a mi padre:

-Compadre mándeme al ahijado, es inteligente y es lo que necesita el ejército.

¿Por qué pensaba de ese modo mi padrino?.

Cuando yo tenía 11 años mi madre me dio a leer “La Guerra de la Galias” de Julio Cesar, luego me dio a estudiar  todas las campañas de Napoleón, y decía que de esa forma se desarrollaba el pensamiento estratégico para todo. Como mi madre era descendiente de italiano, su padre era napolitano, en la gran biblioteca familiar estaban tanto los libros de los aliados como del eje que trataban sobre la segunda guerra mundial, y de esa forma estudie todas las campañas y sus razones.

 Y la verdad, es que de todos los temas que estudiaba en mi infancia y adolescencia, el que más me  interesaba sobre todo era  lo referencia al tema de las guerras.

A esa edad escribía  mis análisis en mis cuadernos escolares, e incluso diseñaba todo tipo de aparato para ese fin.

Eso explica los cinco libros militares que he publicado.

En mi libro titulado “Kikusui, el Expediente Japonés” se analizan y explican entre otras, la totalidad de las batallas de la guerra ruso-japonesa y ese análisis me sirvió para pronosticar  la derrota de Rusia en Ucrania, desde la primera semana del inicio de las acciones.

Kikusui, quiere decir agua de crisantemo, y era el nombre clave de los ataques kamikazes en la batalla de Okinawa; en esa batalla murieron los cuatro hermanos mayores de mi mujer, que eran niños escolares, que murieron en ataques Banzai.

Caso curioso, en mi libro titulado “La Guerra Asimétrica”, publicado en el 2010 por la editorial Juan Gutemberg, están publicados  algunos diseños para este tipo de guerra, pero, lo más interesante es que  en la página 44 hay el diseño de un dron  marítimo, para atacar y destruir a las unidades de superficie, instalaciones portuarias e incluso submarinos, y esta primera semana de Septiembre llegó la noticia de que Ucrania atacó con drones marítimos el puente de Crimea, lo que quiere decir que mi diseño era posible, lo que a su vez significa un adelanto de 13 años.

Mi padre sin decirme nada le había mostrado a  mi padrino mis escritos y diseños militares, y es por eso que le propuso que ingresara a la escuela militar.

Mi padre le dijo a mi madre sobre la propuesta del padrino:

-Amanda el compadre Juscamayta dice que enviemos a Maxito para que postule a la escuela militar

-¿Queeee?, eso nunca, no vamos a desperdiciar la inteligencia de nuestro hijo.

Después de una agria discusión, mis padres terminaron por  donde debieron empezar: pedir mi opinión.

-No; yo voy a estudia medicina, filosofía y física

De esta forma se terminó la discusión, la familia de mi madre, su hermano y sobrinos eran médicos, y si mi padrino de confirmación era militar, mi padrino de bautizo era médico,  Anibal Llanos Piñeiro, y jefe de Patología en el hospital Dos de Mayo.

Terminada la secundaria viaje y perdí algunos años de la forma más inútil. A mi regreso postule e ingrese a la Católica a estudiar Filosofía y a la Villareal a la Escuela de Física y Matemáticas, que ya no existe y que tuvo poca existencia, a estudiar Física Superior, y al año siguiente ingrese a San Marcos a estudiar Medicina.  

Mi padre me dijo:

-¿Con cuál te quedas?

Yo le conteste:

-Con todas.

Me respondió:

-¿Podrás?

Para que me dijo eso, me ofendí:

-Papá, puedo con eso y mucho más.

Y, si, pude.

¿La pregunta básica es: ¿Por qué no quise ser militar, si siempre tuve interés por esos temas  y mi formación era solida desde los 11 años?.

La respuesta es sencilla:

La verdad es que no estaba dispuesto a recibir órdenes y mandatos de gente muy inferior a mi persona en todo orden de cosas, que  no tenían ni mi inteligencia ni mis  conocimientos, y siendo esa la realidad ¿porque iba a obedecerles ni a tenerlos en cuenta para nada? además que siempre he sido muy independiente, hubiera sido muy frustrante.

Esa es la explicación.

NOTA: Publicare un próximo libro titulado “Cien Diseños y Sistemas Aplicados a la Medicina”, en el cual publicare mis aportes al campo de la medicina.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CRISIS EN GAZA Y EL PERU

PARTE l: PLAN DE GOBIERNO ELABORADO POR LA ESCUELA POLITICA “WALTER MERMA CHOQUEHUANCA” Y QUE SE PRESENTA AL CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO A.N.T.A.U.R.O. PARA SU DISCUSION Y APORTES.

VIETNAM YA LLEGO